Desmontando mitos: fumando Kratom espero…

Él está contento. Tus pulmones no. Imagen extraída de kratomsources.files.wordpress.com

¿Puedo fumar Kratom? Poder puedes, no somos liberticidas. La pregunta correcta es: ¿sirve de algo fumar Kratom?

El hecho de fumarlo no es tan sólo la acción de un novato en espera de un colocón. En parte del sudeste asiático se fuman las hojas como sustituto del tabaco. Con esto los fumadores pueden saciar el hábito de fumar, y poco más.

Es verdad que hay vendedores que tienen a la venta unas smoking blends con Kratom, ideales para gastarte una buena cantidad de dinero comprando un sólo gramo. Marketing, le llaman.

Una dosis media activa de Kratom ya son unos 5 gramos, tirando por lo bajo. Es una gran cantidad de material vegetal para inundar tus pulmones con humo, el cual nunca es bueno. Pero es que además gran parte de los alcaloides son termolábiles. Es decir, antes de llegar a tu torrente sanguíneo se han hecho añicos por el calor.

La resina de Kratom no es opio

Aparte de la obviedad, hay que tener en cuenta que el opio contiene alrededor de un 10% de morfina, más otros alcaloides también psicoactivos.

Si queremos fumar resina de Kratom, necesitaremos una cantidad mayor, culpa de su menor contenido en alcaloides y una potencia media inferior.

Y para rematar, están sus propiedades físicas: el opio funde lentamente con el calor liberando un humo lechoso. Si lo intentas con resina de Kratom es un poco más desesperante: su punto de fusión y ebullición son mucho más altos que los del látex de adormidera. No es de extrañar que a veces la resina se carbonice sin más.

En conclusión: no es que fumando Kratom no se consiga absolutamente nada, pero en nombre de la reducción de riesgos y tu bolsillo, te conviene tomar a “relaxing cup of Kratom in the Plaza Mayor”. O en casa, cada uno se lo monta a su manera.

Very relaxing!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*