Kratom en España: legalidad, autoconsumo y automedicación

En España el Kratom es legal. Aún no está incluido en ninguna lista de psicotropos o en la famosa lista de plantas prohibidas.

Prohibir plantas. Una estupidez propia del s. XXI

Su futuro en este país no depende del gobierno sino de más arriba: será prohibida si la histeria prohibicionista se desata en la UE o USA.

La situación internacional no es tan mala

La lista de países que han prohibido nuestra planta es relativamente corta. Algunos como Indonesia han levantado la prohibición temporal de exportación o se están pensado re-legalizarla para darle un empujón a la economía local, en la cuál la Mitragyna Speciosa ha tenido gran relevancia durante siglos.

En algunos estados de USA se ha prohibido o se quiere prohibir como es el caso de Florida. Sin embargo, en otros estados esta planta se ha legalizado, poniéndola al mismo nivel que el tabaco y el alcohol: venta restringida a mayores de 18 años.

Aún así no es un RC

Que sea una hierba con siglos de uso en humanos, sin graves efectos secundarios asociados (ver: ¿Es seguro el consumo de Kratom?) y alejada de ciertos ambientes (raves, discotecas, etc) ha hecho que la alarma social desde los mass media prohibicionistas haya sido menos que con los Research Chemicals. El té de Kratom no destaca por su sabor, y pocos adolescentes irán con una tetera a la fiesta.

Como muchas veces, la alarma social que pretenden crear los mass media no tiene ni pies ni cabeza. Han existido intentos como el de David DiSalvo para tratar de acerca la verdad sobre esta planta a la opinión pública.

En España la situación se pone peliaguda

Marca España. Problem?

Ayer nos levantamos con esta noticia: Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los medicamentos de dispensación hospitalaria a partir del 1 de octubre.

Mientras la calidad de la sanidad pública empeora (ya sabemos los culpables), en muchos hospitales españoles los opiáceos para tratar el dolor en enfermos terminales se dan con cuentagotas. Uno de los remedios universales contra el dolor, prohibido para millones de personas. Y para ser universal, cada vez falta más.

Desde que se desató la oleada prohibicionista, los remedios universales han desaparecido en su práctica totalidad de las farmacias. De esto algo saben los usuarios de Cannabis Sativa.En España los usuarios de Cánnabis medicinal han sido salvados por la gran farma: el cánnabis sigue siendo ilegal, sin embargo ya tenemos el famoso Sátivex.

Sativex, la “marihuana” más cara del mundo

Es genial, es como la planta de maría que puedes sembrar en tu terraza, ¡por sólo 510.55 € por 3 envases de 10 mL!

Y es que las farmacias, al alejarse de los remedios efectivos, se han conformado con vender cremas, homeopatía y demás chorradas pseudocientíficas. Siempre nos quedará el paracetamol…

Así como está el panorama, no es normal tan solo la automedicación: es que es una necesidad para muchos. Y con la crisis, el autocultivo aún más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*