VERGÜENZA: ¿El Kratom amenaza al mundo?

Ayer, 30 de Diciembre de 2014, un mass media publicó un artículo sensacionalista a más no poder:

Kratom, una droga poco estudiada que se extiende por la Red y amenaza al mundo

Esta basura, ya que no merece ser llamada artículo, no solo pone a una planta al nivel de amenaza global. Hablan de falta de estudios, cuando existen decenas de ellos y muchos han sido comentados en este blog (aunque siempre son deseables más). Hablan de desconocimiento de efectos a largo plazo, aunque su uso etnobotánico en el sudeste asiático se remonta a siglos atrás.

Cómo cualquier sustancia, sus efectos varían según la idiosincrasia personal, la variedad empleada y la dosis. Esto no convierte los efectos de esta planta en aleatorios.

Y por último: el Kratom no se inyecta. Nadie en su sano juicio y que no sufra graves problemas mentales se inyecta Kratom, y si lo hiciera, es su cuerpo y son sus consecuencias. Tampoco es habitual fumarlo, como ya se ha comentado en este mismo blog: no es una vía efectiva y va en contra de la reducción de riesgos.

El becario que ha escrito esto solo pone en peligro una planta con gran utilidad terapéutica. Menos mal que tenemos científicos como Robert B. Raffa para estudiarla en profundidad, fuera de todo prejuicio prohibicionista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*