El Kratom podría prohibirse a nivel mundial

El Comité de Expertos de la OMS en Drogas que Causan Dependencia ha decidido no prohibir el Kratom

Hace unos meses, os comentábamos la posibilidad de que la OMS prohibiera el Kratom a nivel mundial, añadiendo esta planta a la Convención Única sobre estupefacientes, a raíz de una denuncia interpuesta por la FDA de EEUU.

La Asociación Americana del Kratom (AKA) hizo una gran labor, reuniendo a un grupo de expertos en diferentes ámbitos para presentar ante el comité evidencia que apoye la legalidad del Kratom.

“El Comité concluyó que no hay pruebas suficientes para recomendar una revisión crítica del kratom”.

El comité tuvo en cuenta el aspecto terapéutico del Kratom, así como la investigación que se realiza entorno a sus alcaloides.

"La gente informa de que utiliza el kratom para automedicarse en una variedad de trastornos y condiciones, incluyendo el dolor, la abstinencia de opiáceos, el trastorno por uso de opiáceos, la ansiedad y la depresión. El kratom se utiliza como parte de la medicina tradicional en algunos países. Se está investigando para determinar la farmacología básica y el valor terapéutico potencial del kratom, la mitraginina y la 7-hidroximitraginina".

Recomendación: El Comité recomendó que el kratom, la mitraginina y la 7-hidroximitraginina se mantengan
bajo vigilancia por la Secretaría de la OMS.

La lucha sigue en EEUU, dónde la FDA está empeñada en legislar el Kratom. Sin embargo, en España y la UE, debido a que su consumo no se considera un problema de salud pública relevante, no hay por el momento propuestas para legislar contra el Kratom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

VOLVER ARRIBA