[FIRMA LA PETICIÓN] Mantén el Kratom legal en Europa

La legislación sobre el kratom en los países europeos ha ido en todas las direcciones imaginables. Desde prohibiciones absolutas como sustancia catalogada (por ejemplo, Dinamarca 2009, Polonia 2009, Estonia 2015, Luxemburgo 2015), hasta el etiquetado de la hierba como Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) ilegal (por ejemplo, en Portugal 2013, Francia 2020), otros países intentan controlar el kratom etiquetándolo como medicamento (Islandia, Finlandia) o simplemente como “no apto para el consumo humano” (Alemania). Recientemente hemos sabido que tanto Bélgica como los Países Bajos están tratando de regularlo utilizando la directiva europea de “nuevos alimentos” (Novel Food), en un esfuerzo por prohibir las importaciones y las ventas.

La mayoría de los países etiquetan el kratom como un peligro para la salud pública, a menudo basándose en informes y suposiciones sin fundamento. El uso tradicional a largo plazo ha demostrado claramente la seguridad del kratom, e incluso los informes de incidentes con kratom recopilados hasta ahora, muestran que sólo ha habido dos muertes (una en América del Norte, otra en Europa) en las que el kratom fue la única sustancia implicada.

Prohibir el kratom tiene serias implicaciones para sus usuarios y el mercado, y socavaría la posibilidad de regular el kratom desde una perspectiva de salud pública. Ya hemos visto suficientes errores con la programación de las plantas psicoactivas en el pasado y no hay razón para repetirlo con el kratom.

El kratom ha demostrado tener usos terapéuticos prometedores, que superan completamente los riesgos para la salud, pero sin un marco legal que funcione, sin evaluaciones decentes y sin una regulación adecuada para los consumidores, este regalo natural para la humanidad se desperdiciará en Europa. Por lo tanto, pedimos a las autoridades europeas implicadas que detengan la criminalización y sigan las recomendaciones emitidas por la OMS.

Si quieres que el Kratom siga siendo legal en Europa, por favor, ¡firma la petición!

Tienes la opción de hacer que tu nombre no se haga público. El resto de datos proporcionados al firmar no son públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

VOLVER ARRIBA