Grandes noticias: ¡legalización del Kratom en Thailandia!

El consumo del Kratom está muy extendido en Thailandia, ya que es una planta que crece allí de forma nativa. Sin embargo, el Kratom está prohibido en Thailandia desde 1979. La legislación se volvió más permisiva en 2019 y finalmente, hoy hemos sabido que el Kratom ha sido eliminado de la lista de narcóticos por parte del gobierno Thailandés.

Esto supone descriminalizar el uso etnobotánico tan extendido que ha tenido el Kratom en el país asiático, así como una oportunidad para los agricultores thailandeses, que ahora podrán entrar en el mercado mundial de esta planta.

¿Qué supone para nosotros?

Esta noticia no solo ayuda a cambiar el consenso prohibicionista ampliamente difundido a nivel mundial, también permitirá a los entusiastas del Kratom disfrutar del Kratom Thai producido en el país que lo vio nacer. Hasta ahora, casi todo el Kratom Thai consumido en occidente procede de Indonesia.

Esta es una variedad que se caracteriza por un contenido elevado en mitraginina (hasta el 66% del total de alcaloides) y bajo en 7-hidroximitraginina (máximo 2%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

VOLVER ARRIBA