El Kratom podría prohibirse a nivel mundial

[IMPORTANTE] Posible prohibición del Kratom a nivel mundial

La FDA (organismo de EEUU) ha interpuesto una denuncia ante el Comité de Expertos de la OMS en Drogas que Causan Dependencia, que podría acabar con una prohibición del Kratom a nivel mundial.

La Asociación Americana del Kratom (AKA) está recogiendo testimonios para que sean analizados por el comité. El período de recogida se ha alargado hasta septiembre ya que la AKA ganó un litigio contra la FDA.

La AKA ha reclutado un equipo de expertos para defender el Kratom ante el comité de la OMS en unas 5 semanas, entre los que se incluyen:

  • Científicos
  • Extrabajadores de la OMS
  • Abogados
  • Coalición de países que apoyan el Kratom
  • Expertos en drogodependencia

Todos los actos contra la ilegalización del Kratom se coordinarán desde la web Protect Kratom. Aparte de recolectar testimonios, también necesitan donaciones para defender la legalidad del Kratom ante el comité de la OMS. Desde aquí os mantendremos informados de cómo evoluciona el asunto.

¿Cómo va a afectar esto al Kratom en España?

Aunque el consumo de cualquier droga en sí está despenalizado, quedará prohibida su venta. Acumular grandes cantidades de Kratom pensando en su consumo a largo plazo puede acarrear penas de cárcel si registran tu domicilio y el juez no cree que esté destinado a consumo personal.

Actualización: la AKA explicará en un webinar que se llevará a cabo el el jueves 7 de octubre a las 9 pm EST (3 am en España) su defensa del Kratom ante el comité de la OMS. Puedes registrarte aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

VOLVER ARRIBA