Por qué no debes intentar fumar kratom

Fumar Kratom es incompatible con tener unos pulmones sanos y felices

¿Puedo fumar Kratom? Poder puedes, no somos liberticidas. La pregunta correcta es: ¿sirve de algo fumar Kratom?

El hecho de fumarlo no es tan sólo la acción de un novato en espera de un colocón. En parte del sudeste asiático se fuman las hojas como sustituto del tabaco. Con esto los fumadores pueden saciar el hábito de fumar, y poco más.

Es verdad que hay vendedores que tienen a la venta unas smoking blends con Kratom, ideales para gastarte una buena cantidad de dinero comprando un sólo gramo. Marketing, le llaman.

Una dosis mínma activa de Kratom ya son unos 2 gramos en forma de té. Es una gran cantidad de material vegetal para inundar tus pulmones con humo, el cual nunca es bueno. Pero es que además, nos encontramos con 3 problemas fundamentales:

La resina de Kratom no es opio

Aparte de la obviedad, hay que tener en cuenta que el opio contiene alrededor de un 10% de morfina, más otros alcaloides también psicoactivos.

Si queremos fumar resina de Kratom, necesitaremos una cantidad mayor, culpa de su menor contenido en alcaloides y una potencia media inferior.

Y para rematar, están sus propiedades físicas: el opio funde lentamente con el calor liberando un humo lechoso. Esto no es así con la resina de Kratom: su punto de fusión y ebullición son mucho más altos que los del látex de adormidera. No es de extrañar que a veces la resina se carbonice sin más.

¿Y qué pasa con los extractos?

Su mayor concentración en alcaloides en comparación con las hojas lo hacen más apto para esta vía de consumo, pero el resto de desventajas se siguen aplicando a los extracto. Además, hay que tener en cuenta que los extractos son menos costo-efectivos que las hojas, si a eso le sumamos que fumarlo es un método muy poco eficiente, estamos ante una vía de administración no solo poco saludable sino además poco económica.

Fumar Kratom y cannabis

Aunque se sabe aún poco sobre esta combinación (o la combinación de Kratom y CBD), si que existe información anecdótica proveniente de las experiencias que comparten los consumidores. A grosso modo, esta no es una vía de administración popular.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

VOLVER ARRIBA