Unidades del dolor escasas e infradotadas, la realidad tras el aumento del consumo de opioides. ¿Puede el Kratom aliviar la situación?

Un artículo publicado ayer por ElDiario.es denuncia la situación en las que se encuentran las unidades del dolor en España: atestadas y con listas de esperas de hasta 5 años.

El consumo de fármacos opioides ha crecido mucho en nuestro país, entre otras causas, porque ahora el dolor crónico se diagnostica y trata más frecuentemente. Sanidad intenta atajar este problema para que el mal uso de estos fármacos no acabe derivando en un problema de salud pública, tal y como ha pasado en los EEUU.

Alternativas: del cannabis terapéutico al Kratom

Los consumidores de cannabis terapéutico llevan tiempo alzando la voz, y se les está comenzando a escuchar: el Congreso aprobó en junio la creación de una subcomisión ad hoc para analizar experiencias de regulación del cannabis para uso medicinal. Sin embargo, los consumidores de Kratom en nuestro país son muy pocos aún para hacer presión. Pero las cosas podrían cambiar con la posible prohibición del Kratom: la FDA ha puesto esta planta en el foco mediático, y ahora es cuando sus defensores presionan para mostrar sus cualidades terapéuticas al mundo. Quizás en unos años, veamos al Kratom siendo evaluado por los organismos oficiales para estos fines. No solo es más seguro que fármacos como el fentanilo o derivados, sino que tiene un poder adictivo menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

VOLVER ARRIBA